lunes, 11 de junio de 2007

Séptimo recomienda:

Titulo: Seis veces Lucas
Autor: Lygia Bojunga

Es muy interesante, se sienten los sentimientos y las expresiones de todos los personajes como si fueras ellos, lo que viven, las acciones que realizan en cada momento.
A pesar de que es muy fuerte y duro, lo que le pasa a Lucas permite sentirse identificado con él. Me pareció una narración bastante linda y emotiva.
A mi me gusto mucho, espero que a ustedes también les guste, que puedan disfrutar, sentir y sobre todo vivir esta linda narración.

Sandy

Yo recomendaría el libro Seis veces Lucas porque me pareció un libro que tiene mucho
que ver casi como la vida real.
Hay que chicos que se pueden sentir identificados.
Yo en particular me sentí como muy metida en la historia, como una narradora
omnisciente porque es como que la historia no la vivo pero la cuento en tercera persona.
Me gustó mucho y no podía parar de leerlo y estaría bueno que al que lo lea le pasara
lo mismo y lo sepa disfrutar.

Rocío



Título: Tengo un monstruo en el bolsillo
Autor: Graciela Montes
Es muy bueno el libro, porque es fantasioso, maravilloso y realista a la vez. Es una novela muy linda y que ayuda a abrir la imaginación, también hace que pienses que algo imposible puede llegar a pasar. A los personajes también los comenzás a conocer mientras lo lees.
Por eso te recomiendo el libro "Un monstruo en el bolsillo".

Laura
Título: Tres genias en la magnolia
Autor: Antonio Dal Masetto
A mí me gustó mucho la novela. Me resultó interesante ya que las tres amigas hacen un montón de cosas para encontrar a sus cachorros perdidos. También me pareció que el final no queda muy cerrado; para mi gusto, algo le falta, pero... vale la pena leerlo.
Guadalupe
Esta novela es muy buena. A mí me gustó pero el final me dejó con una intriga. El nudo es muy intrigante pero a veces, cuando uno se imagina cómo va a terminar la historia es diferente. Pero sigo pensando que la novela es muy buena.

David
Autor: Sandra Comino
Título: Velorio en el campo

Trata sobre una niña que vive en el campo. Se muere el tío y los padres la llevan al velorio ya que de chicos los acostumbran a ir.
A causa de esto comienza a sentir miedo y reza todas las noches para que la muerte no venga por ella.
Lo recomiendo porque es interesante y divertido.

Nicolás

1 comentario:

Anónimo dijo...

A raíz de los dos comentarios sobre "Tres genias en la magnolia", tuve la necesidad de leer completa la novela, a la que me resistía porque el título no me resultaba atrayente.
Me pasó algo inesperado. Me pareció realmente genial, tanto la historia como la forma de contarla.
Y pese a que a los chicos les resultó un final abierto, (que sí lo es porque las preadolescentes protagonistas llegan al término de la historia con muchas preguntas que tendrán que responderse a lo largo de toda su vida adulta y que muchos seguimos haciéndonos todavía)creo que es el adecuado, porque más allá de la aventura que viven, hacen un pormenorizado análisis de las relaciones y vínculos sociales.
Excelente novela. Recomendable para adolescentes y adultos, y sobre todo, para debatir.

Mónica